Hoy queridos lectores os traigo una pequeña recompensa por lo que paso el miércoles pasado (se me fue todo a la mierda y no me iba bien google, idk) bueno el caso es que hoy inauguramos sección.
*REDOBLE DE TAMBORES*
*MAS REDOBLES*
*MAS RE-* NO! MAS REDOBLES NO! ok, ok ya voy duh
PELICULAS YEYYYYYYYYY
La primera película que voy a
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
Año de la película: 1989
Director:Peter Weir
Producción:Steven Haft Paul Junger Witt Tony Thomas
Guión:Tom Schulman
Música:Maurice Jarre
Fotografía:John Seale
Montaje: William M Anderson
Protagonistas:Robin Williams
Ethan Hawke
Robert Sean Leonard
Josh Charles
Gale Hansen
Dylan Kussman
James Waterson
Allelon Ruggiero
Kurtwood Smith
Alexandra Noel
Norman Lloyd
Leon Pownal
Genero:Drama
Duración:128 minutos
ARGUMENTO
Tradición, honor, disciplina y excelencia: ésos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson , Neil Perry , Knox Overstreet y Charlie Dalton Cuando esperan la presentación del nuevo profesor, éste les pide que salgan del salón y en el pasillo les señala un poema que Walt Whitman le dedicó al presidente Abraham Lincoln: Oh capitán, mi capitán. De repente, les señala una orla de la primera generación de estudiantes del colegio y les dice que ellos no entendieron el concepto del carpe diem y que ahora, desde el más allá, piden a los nuevos estudiantes que no pierdan lo que no podrán volver a recuperar: el tiempo. En clase, el profesor les pide que observen el gráfico de coordenadas que la introducción del libro utiliza para definir la poesía, y él lo califica como «basura» y les dice que arranquen esa página, pues su concepción de poesía es que no tiene estructura, ni normas. Sólo crea y piensa en algo, dadle el énfasis que necesitas y rompe esquemas.
Con esta presentación, los cuatro amigos se interesan por saber quién es su extraño profesor y descubren, mediante el anuario de su promoción, que formó parte del Club de los poetas muertos. Cuando le preguntan directamente en clase, él les explica que el grupo se reunía en la cueva a la que llamaban India y escribían poesía, pensaban libremente y expresaban sus emociones a través de «una verborrea que fluía como la savia de un árbol herido». Los chicos deciden crear un nuevo Club de los poetas muertos y, encabezados por Neil, una noche se escapan a la cueva y comienzan un ritual: el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad, que declaran la guerra a los cuatro pilares del colegio y los reemplazan por los siguientes: travesura, horror, decadencia, pereza. Les empieza a gustar la poesía y continúan reuniéndose en la cueva. Neil , que siempre ha querido ser actor y siempre ha permanecido bajo el yugo de su padre, pero a sus espaldas consigue el rol de protagonista en una obra de Shakespeare. Todd consigue perder la timidez con la poesía. Knox se declarara a una joven sin importarle lo que pudiera suceder. Y Charlie invita a dos chicas a la cueva y firma un artículo «rebelde» en la revista de la academia planteando la entrada de mujeres en el colegio con «el club de los poetas muertos». Después de todo ello, surge un pseudónimo: Nuwanda.
Creada por Elieser Amaya
El profesor les dice que el carpe diem no es solo una frase, para hacer uso de ella hay que usar la razón y tener la capacidad de anticiparse a las consecuencias. Neil, triste porque su padre le exige que abandonar el papel protagonista en la obra de teatro, va a hablar con el profesor. Él le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida: carpe diem. Nada se pierde con intentarlo. Pero Neil no se anima a hablar con su padre, en lugar de ello, miente al profesor diciendo que su padre parece aceptar que protagonice El sueño de una noche de verano y que aproveche la oportunidad de ser actor. Pero, cuando llega el día del estreno, su padre aparece en el teatro y después de la obra no solo no lo felicita sino que además le dice que va a sacarlo de la academia y lo enviará a una institución militar para que luego estudie medicina y que recién entonces podrá elegir sobre su destino. Por ello, decide colocar en la ventana la corona que había utilizado en la obra de teatro y se suicida. Tras la muerte del joven todos sus compañeros menos uno culpan a su padre, pero la institución decide inculpar al profesor «rebelde» de literatura . Consiguen que los chicos firmen un acta acusando al profesor con lo cual éste es expulsado. Cuando el profesor va al aula a recoger sus pertenencias, el profesor suplente está enseñando el texto que él antes había llamado "basura". Antes que el profesor se retire, Todd se levanta y le dice que les obligaron a firmar y se pone de pie arriba del escritorio como él les había enseñado para "ver el mundo desde otra perspectiva". Entonces, mientras el profesor suplente se desespera, uno a uno comienzan a subirse sobre sus mesas diciendo: «Oh capitán, mi capitán». El profesor responde con un «gracias chicos, gracias».
OPINION
A decir verdad la película se me hizo un poco pesada al principio, pero después se empieza la trama y te metes de lleno en la historia. Es una película que está hecha para reflexionar, para pararte a pensar y cambiar algo de tu vida. Por lo menos es lo que yo he hecho. Es fácil identificarse con algún personaje, ya que son variados pero todos teniendo algo en común. Desde mi punto de vista veo al profesor como al nuestro de Literatura y a los chicos del club un poco como nuestro grupo, pero en vez de poesia, de lectura. Tal vez por eso me ha gustado tanto, por que aunque ya la habia visto, la mentalidad de una persona cambia con el tiempo y con este largometraje me he dado cuenta. De verdad que os recomiendo la pelicula. Y si la veis o la habeis visto, comentad debajo que tal os parecio o solo comenta tu opinion.
Y ahora me despido con una frase de la pelicula. Adios pequeños bolis rojos, Al.
No hay comentarios:
Publicar un comentario