Hola, mis... ¿qué sois? ¿Robots? Siempre he querido conocer a un robot \(*-*)/
Ya paro.
Hoy os traigo algo muy especial... UNA RESEÑA LITERARIA.
((Lo mismo de la semana pasada... muy especial, sí)).Pues sí, porque esta vez es de uno de los primeros libros gordos que he leído en mi vida, lo leí a los 10 años, pero aún me sigue encantando. Y, aún hoy, espero la tercera entrega con ansias, creo que saldrá este año, pero no sé, ya que no es demasiado famoso. ¡Aún así merece más reconocimiento! Mejor dejo de decir lo que me encanta y comienzo a reseñar.
El libro de hoy es
El Atlas Esmeralda
Kate y sus hermanos, Michael y Emma, no saben lo que es crecer con tus padres. Ellos solo conocen la vida del orfanato, habiendo pasado por más de diez. Nunca los han adoptado, porque solo irán los tres juntos y ellos se aferran a la promesa de su madre de que irán a buscarlos. Un día, van a un orfanato nuevo, en Cascadas De Cambridge, un logar apenas conocido.
Allí, solo están ellos tres como huérfanos, y conocen al doctor Pym, el director. Descubrirán un libro que los permite viajar al pasado, dónde conocerán a la malvada Condesa y el horrible pasado del orfanato, además de la profecía que espera ser cumplida y los involucra en una lucha de vida o muerte.
Pero, ellos son solo niños que ni siquiera tienen un apellido digno (se apellidan P), ¿realmente podrán sobrevivir a ello?
Este libro realmente me encantó, porque es de un género fantástico maravilloso. El autor fue antes guionista de cine, así que el libro es muy cinematográfico, aunque no tenga adaptación (aún). Aunque no es muy famoso, tiene críticas muy positivas, comparándolo con la más que exitosa saga Harry Potter. Realmente me encantaría que el libro se estrenara en la gran pantalla, porque creo que podrían hacer maravillas con él.
Estoy deseando que saquen el tercer libro porque el segundo me hizo gritar de los nervios cuando acabó. Si mal no cuento, creo que saldrá este verano, si sigue un ritmo regular. Prometo que, cuando salga, os lo cuento.
Es un libro lleno de fantasía y aventuras, perfecto para pasar un buen rato. Puede parecer algo infantil, pero eso se arregla en el segundo. Al haberlos seguido al día, he tenido la gran suerte de que siempre ha estado preparado para mi edad, aún así, creo que es perfectamente posible disfrutarlos ahora.
Recuerdo haber chillado en la librería cuando vi el segundo, del que pronto haré reseña :3
Pues adiós, mis robots.
Pilar.
Un saludo:
ResponderEliminarMe da mucha alegría ver como día tras día, el blog sigue creciendo y aportando reseñas y artículos vuestros.
Mucho ánimo y a por todas.